GURE PLANTILA

lunes, 26 de octubre de 2009

ORDIZIA ESTANDA- ORVINA(0-3)







EL ESTANDA SIN SUERTE

El partido que disputaron el Estanda Ordizia y el Orvina émpezo con los dos equipos muy metidos en el encuentro y con muchas precauciones, sobre todo por parte de las visitantes. En la primera parte, el encuentro estuvo muy igualado y ofreció un buen nivel de juego. Las locales dispusieron de tres ocasiones bastante claras pero la meta navarra se encargó de que el esférico no entrase en su puerta. Más una cuarta casi a puerta vacía. Las navarras por su parte tiraron dos veces entre los palos desde fuera del área, pero Ane controló perfectamente la situación.

En la segunda, el Estanda se mostró muy concentrado y cuando mejor estaba jugando llegó el 0-1. Las de Iñaki y Emilio no se vinieron abajo y siguieron creando ocasiones. Sin embargo la veteranía de las visitantes les permitió crear faltas, aún con el riesgo de poder ser expulsadas, pues cometieron tres rayando la expulsión, por no decir merecedoras de expulsión, de esas en la que la jugadora avanza enfila la portería contraria, y en ese momento es blocada como si de rugby se tratase.

En apenas 7 minutos, el Orvina sumó 3 goles. A este respecto cabe reseñar que la guardameta urdiña, Ane Garmendia tuvo que ser sustituida por lesión, ocupando su puesto la jugadora Elena Paradela, que cumplió como siempre.

Emilio apunta que las navarras se fueron de Ordizia con un premio inmerecido, pues el Estanda hizo méritos para al menos, no perder. Así las cosas, " tenemos que conformarnos con el buen trabajo realizado por nuestras jugadoras, convencido de que si seguimos peleando con esta intensidad vamos a dar mucho que hablar pues la liga es larga y no hay que perder la esperanza de meternos entre los mejores. Estamos muy satisfechos y desde aquí, la enhorabuena al equipo por su buen comportamiento y sacrifiico".


JUGARON: ANE GARMENDIA, ANE IZAGIRRE, AGURNES SANCHEZ, MAITE GONZALEZ, ITSASO GALARRAGA, BEATRIZ BARRIOLA, IZASKUN SARASOLA, NAIARA BEREZIARTUA, ITSASO MARTINEZ, ELENA PARADELA, OLATZ IBARGUREN Y EIDER GOIKOETXEA.


Fuente: cronica de Ordizia de El Diario Vasco
CRONICA DEL JUEVES DEL DV KIROLAK

MRA ORVINA GANA Y SIGUE LIDER

Difícil salida se presentaba para MRA Orvina y vaya si lo fué. Ante un equipo que explota al máximo sus recursos, una buena defensa y rápidas salidas a la contra, a punto estuvieron de adelantarse las locales en una de ellas nada más comenzar el partido, pero el disparo de la atacante local se fué fuera por poco.

Las navarras no se encontraban cómodas en la pista, no desarrollaron el juego fluido de otras ocasiones, quizás por el calor de la pista o por la defensa guipuzcoana, que siempre era al límite. Así fueron pasando los minutos y la posesión era visitante, pero sin crear demasiado peligro, hasta que a falta de 5 mninutos, MRA Orvina se puso las pilas y en unos minutos de buen juego, con buena presión, dispuso de ocasiones, la más clara un disparo de Emi al segundo palo tras pase de Amaia, que la guardameta Ane salva en la misma línea de gol. Ordizia seguía a lo suyo y también pudo marcar, pero Marta estuvo acertada en toda la primera parte. Con MRA Orvina con el bonus de cinco faltas a menos de dos minutos para finalizar la primera parte, se preocupo más de tener posesión y así se llegaría al descanso con empate a cero.

Tras el descanso y corregir errores en la defensa alta, el partido siguió por los mismos derroteros, sin embargo MRA Orvina le puso una marcha más en ataque, tocando y dándole velocidad al juego, se ajustaron las marcas en defensa y a pesar de que las dos primeras ocasiones fueron para el Ordizia, tras buenas intervenciones de Rebeca, fué Emi la que abrió el marcador tras robo de Diana, que en un mano a mano con la portera local Ane, la bate con un toque sutíl. Eral el 0-1 en el minuto 24. Este gol descompuso un poco a las locales, que veían como las navarras iban a por la sentencia, y éste llego de disparo lejano tras corner de Diana, que anotaba su octavo gol en la liga en el minuto 28.

A partir de aqui, Ordizia lo intenta con portera jugadora, mientras MRA Orvina tiene posesiones largas y ocasiones para sentenciar con balones robados y disparos desde su campo ante el juego de 5x4 del Ordizia. Pasan los minutos y las locales tienen ocasiones pero de disparo exterior, bien neutralizadas por la guardameta Rebeca. En el minuto 33, Virginia se va por la banda y de fuerte disparo pone la sentencia, 0-3.

De aquí al final, los dos equipos en bonus de falta y es Ordizia la que desperdicio un lanzamiento desde los diez metros. Con este importante triunfo, MRA Orvina afianza el liderato en la División de Plata femenina y afronta la semana de descanso con la ilusión de seguir en la misma línea.


Fuente: pagina de futbol sala femenino.


No hay comentarios: